La hora de las Casas Sustentables




Casa4 es un desarrollo de Arquitectura Sustentable, un grupo que crea proyectos que logren minimizar la contaminación, ahorrar recursos naturales y lograr un diseño mas integrado con la naturaleza. Casa4 construye casas inteligentes y sensibles, en sintonía con la naturaleza  y no excluyente de la sociedad moderna.

Se llama Casa ‘4’ por dos razones principales:
-       el numero ‘4’, según la mayoría de las antiguas tradiciones simboliza la estructura, el nido, lo constructivo, la aldea, el útero, el cuadrado, las raíces…

-       Casa4 tiene 4 virtudes: practica/rápida, autosustentable, bonita, económica.

Los fundamentos del pensamiento humano están cambiando velozmente. El universo de concentración moderna de las grandes ciudades es cada vez más rechazado por la sociedad. Las torres de hormigón se consideran ahora como ‘ghettos’ de exclusión social, y la resurrección de los pueblos y ciudades con una dimensión humana, vuelve a estar a la orden del día.
Casa4 fue pensada para adaptarse a estos cambios positivos y hacerlos realidad. Casa4 trabaja sobre el concepto de desarrollo sustentable, casa simple y bonita, y al alcance de muchas mas personas. Casa4 proyecta construir casas diferentes que transformen a sus habitantes ofreciéndoles un estilo de vida mas puro, sano y amigable con el planeta. Incluyen huerta biodinámica y tratamiento del Agua.
Casa4 se ocupa de la planificación general, la construcción, el diseño de interiores y mobiliario, el diseño del paisaje y el desarrollo sustentable del proyecto. Es un proyecto llave en mano.

En cuanto a la Huerta Biodinámica que incluyen las casas, el equipo de Casa4 continuará prestando un servicio de asesoramiento permanente.  La Huerta Casa4 se compone de 4 bancales de 1, 5 mts de ancho por 4 de largo, donde se rotan verduras de hoja, legumbres, frutos, hierbas aromáticas y medicinales.

www.cas4.com.ar

0 comentarios: